sábado, 4 de diciembre de 2010

El profesor Layton

¡Bienvenidos a Layton by Tomas, un blog donde encontraras todo lo que quieras saber del profesor Layton!
   ¡Hola!, os habla Tomás, un gran fan de la saga de Layton, que os ofrecerá historias, trucos, todo sobre el profesor Layton en un solo blog.

¿Quién es el profesor Layton?
      El profesor Layton es, para mi, el mejor personaje, de toda Nintendo. Ha  sido creado por Level 5. Es profesor de arqueología en una universidad de Londres, aunque también suele resolver misterios. Sus aficiones son los puzzles y tomar una buena taza de té.

¿Cómo son sus videojuegos?
       Sus videojuegos son juegos de misterio, su mecánica es de ir por los escenarios, hablando con los personajes y ,por supuesto, resolver los puzzles que
te vallan proponiendo todas las personas y para ir a algunos sitios. Estos juegos no os los recomiendo si tenéis poca paciencia, no podréis aguantar los puzzles.

¿De qué se compone la serie?
          La serie se compone de tres juegos que ya han salido en España: "El profesor Layton y la villa misteriosa", "El profesor Layton y la caja de Pandora" y "El profesor Layton y el futuro pérdido"; dos juegos que tan solo han salido en Japón: "El profesor Layton y la llamada del espectro" y "El profesor Layton and the Mask of Miracle"; una película que tan solo ha salido en Japón: "El profesor Layton y la diva eterna"; y otro que aún está pendiente: "Profesor Layton VS Ace Attorney" .

MI COMENTARIO:
   Desde aquí hago una llamada a todos los que estén leyendo esto, que no veáis las parodias que circulan por Internet sobre Layton ya que no son más que insultos dirigidos al profesor que tienen como objetivo destrozar a este personaje.
    Otra cosa que me gustaría comentaros es daros las gracias por leer este blog, aunque vuestra lectura sea fortuita o ya seáis fans del blog, gracias.

3 comentarios:

  1. Hola Tomás. Muy interesante que haya un blog sobre el profesor Leyton en español.

    Creo que quizás te pueda interesar este reportaje sobre el proceso de desarrollo detrás de estos videojuegos:

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091006/zoom-net-uncharted-concurso-sms-animadrid-tokio-game-show-profesor-layton/599730.shtml

    (hablan sobre Leyton a partir del minuto 3:12)

    ResponderEliminar
  2. Tomás que fantástico blog para todos los que disfrutan de las aventuras del profesor Layton. Estoy deseando conocer más novedades y trucos en tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juanjo, el reportaje lo acabo de ver y he de decir que me ha encantado.

    ResponderEliminar